«Arte en El Barrio y la Comunidad Rural 2015»

«TODOS LOS NIÑOS NACEN ARTISTAS. EL PROBLEMA ES CÓMO SEGUIR SIENDO ARTISTAS AL CRECER»

PABLO PICASSO

ARTE EN EL BARRIO Y LA COMUNIDAD RURAL 2015

11219653_10206762791045181_7879442386305483555_n

LA FUNDACIÓN ARTE EN EL PARQUE DE PENONOMÉ DESARROLLA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL PROYECTO ARTE EN EL BARRIO Y LA COMUNIDAD RURAL EN DOS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE PENONOMÉ.   NIÑOS Y NIÑAS DE LAS COMUNIDADES DE LAS LOMAS Y LLANO MARÍN SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL PROYECTO EN EL CUAL LOS ASISTENTES RECIBIRÁN TALLERES DE MÚSICA. PINTURA Y TEATRO, DURANTE TRES MESES TODOS LOS FINES DE SEMANA.  LOS TALLERES SE DESARROLLAN EN LOS RESPECTIVOS CENTROS EDUCATIVOS DE DICHAS COMUNIDADES: EN LA ESCUELA SOFÍA QUIRÓS DE TEJEIRA,  EN LAS LOMAS Y EN LA ESCUELA DE LLANO MARÍN.

LA FUNDACIÓN ARTE EN EL PARQUE A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS Y PROYECTOS CUMPLE CON LOS OBJETIVOS QUE SE ESTABLECIERON UNA VEZ SE CONFORMÓ LA AGRUPACIÓN SIN FINES DE LUCRO.  ESTE PROYECTO ES EL RESULTADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL ARTE EN EL PARQUE  Y CON EL APOYO DE PATROCINADORES EMPRESARIALES, PARTICULARES Y VOLUNTARIOS.

ESTE AÑO QUEREMOS AGRADECER EL APOYO DE

LICENCIADO SIMÓN A. TEJEIRA Q.

LA JUNTA COMUNAL DE PENONOMÉ

 NOTARÍA PRIMERA DE COCLÉ A CARGO DE LA

LICENCIADA EIMY M. SÁNCHES J.

EL CÍRCULO DE MUJERES INTELECTUALES DE PANAMÁ

Y DE IGUAL MANERA AGRADECEMOS A LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE HAN ACOGIDO EL PROYECTO CON BENEPLÁCITO Y OFRECIENDO RECURSO HUMANO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

MAGISTER MARISOL CORONADO-DIRECTORA DE LA ESCUELA SOFÍA Q. DE TEJEIRA

PROFESOR JUAN RODRÍQUEZ -DIRECTOR DE LA  ESCUELA DE LLANO MARÍN.

UNA VEZ SE CULMINEN LOS TALLERES DE ESTE PROYECTO LA FUNDACIÓN ARTE EN EL PARQUE SE PREPARA PARA LA «GRAN NOCHE DE PINTURA Y JAZZ»EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE Y EL LANZAMIENTO DEL FESTIVAL ARTE EN EL PARQUE 2016 EN SU DÉCIMA VERSIÓN, QUE SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE MARZO DE 2016.

AL APOYAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA FUNDACIÓN ARTE EN EL PARQUE ESTAS APORTANDO GRANDEMENTE A QUE NIÑOS(AS) PENONOMEÑOS(AS) TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR UN ESPACIO MAS CERCANO A LA CULTURA Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CRECER INTEGRALMENTE A TRAVÉS DE LAS ARTES.

http://www.critica.com.pa/provincias/llega-arte-en-los-barrios-404781

3 comentarios en “«Arte en El Barrio y la Comunidad Rural 2015»

  1. El Festival de Arte en el Parque 2014 una vez más dejo sentada su calidad de ventana abierta para todo tipo de actividad artística en la República, hecho que ha sido elogiado y testimoniado en la television local otros medios.
    Es producto del teson y el esfuerzo de un grupo de gente culta que no necesariamente pinta, esculpe o diseña, no obstante luchan por enriquecer la cultura intelectual y espiritual de los panameños–
    aspectos olvidados por la educación y la sociedad consumista en que vivimos.

    El concepto es abierto y el que participa SABE DE ANTEMANO que debe usar su iniciativa y creatividad para ingeniarse con la logistica de su exhibicion. A través de los años, cada comité encargado ha ido mejorando las condiciones. Mas para todos es sabido que armar una actividad de este tipo requiere tocar muchas puertas, recibir poco apoyo y trabajar con las uñas….como todo con el arte…salvo por aquellas entidades que entienden la intencion de la Fundacion porque también propician oportunidades similares….

    Lo importante es la vitrina que se brinda para que los artistas de todas los confines y clases s muestren su arte y den evidencia de que el arte no es elitista, ni de grupos, ni esta confinado a circulos especificos, sino que hay talento en todas partes en este pais.

    Quienes no encontraron comodidades en el Festival deben SUGERIR buenas ideas, posibilidades o maneras para mejorar futuros festivales y utilizar su creatividad y su ingenio para imitar actividades parecidas en sus propias comunidades,. De esa manera TODOS EDUCAMOS A TRAVÉS DE LA MANERA MÁS SUBLIME QUE HAY DE HACERLO: ENRIQUECIENDO EL ALMA. ESO FORTALECE LA CULTURA…
    ,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s